Pero… ¿Por qué?

Lo más probable es que si estás leyendo esto es porque me conoces personalmente y por tanto más o menos sabrás qué hago escribiendo un blog desde diferentes puntos de la geografía terrestre.

Pero… ¿y si no?¿O si me conoces pero no has entendido nada de lo que pasa por mi mente? Como toma de contacto voy a intentar explicar los sucesivos hechos que me han llevado a esta situación…

heidi

Figura 1. Feliz y enajenada en mi vida madrileña.

Estado previo a LA decisión.

Yo, una chica feliz y contenta, risueña como pocas (Figura 1) vivía en Madrid donde ejercía mis labores investigadoras con ahínco. Vivía entre la niebla de futuro incierto, como otros tantos, pero como el futuro no es ahora, más o menos lo gestionaba.

Llegó el momento en el que el futuro se acercó. Verlo me paralizaba e impedía que continuara con mis obligaciones del presente.

LA decisión.

No recuerdo cuando se me ocurrió pero tuve una idea brillante:

¡Trasladaré el futuro! Cuando defienda mi tesis me tomaré un año sabático viajando y pensaré sobre qué próximo paso quiero tomar.

Lorzas

Figura 2. Reservas antidesnutricón

Está decisión liberó a mi mente de la losa del futuro incierto y comencé a generar reservas. Por un lado, dinero (una facilidad, he ahorrado un 75% más de lo que me planteé) y por el otro, lorzas (mucho más complejo sin duda, pero se me ha dado bien; Figura 2).

Ya solo me quedaba urdir un plan  que me asegurara que no iba a echarme a atrás. Para este menester decidí contarle a todo el mundo mi decisión, a cualquiera: mis amigos, mis compañeros de trabajo, a las del equipo, al amigo del amigo que me presentaban tomando unas cervezas, a mi familia, a cualquiera que mantuviera una conversación conmigo más de 5 minutos…

Finalmente, todo apunta a que por fin voy a llevar a cabo este plan de gestión del futuro. Espero que este tiempo de “reflexión” dé sus frutos, aunque últimamente pienso que voy a volver igual que me fuí pero al menos “que me quiten lo bailao”


La foto "Palacio Cibeles over the rainbow" de la Figura 1 ha sido realizada por Irene
Reguera y utilizada sin su permiso.

5 Comments:

  1. Vaya visionaria! Jajajaja. Si te funciona puedes hacerte rica patentando el método anticrisisexistencialpostesis. Yo desde luego me apunto! Jeje. Buen viaje morena! Moitos bicos 😉

  2. Jajaja qué grande eres Mer!! Bravo esas lorzas!! Con el jamón tan rico que sirven debajo de tu casa no me extraña!!

  3. Me ha encantado la excusa de las lorzas…casi me la he creído ?. Jo, ahora cómo te voy a llamar de urgencia cuando necesite contarte cosas! Un besito, pequeña :*

  4. Me encanta!! Besines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *