2 semanas = 1 año

Como en todos los campamentos el tiempo se estira al máximo. Este campamento para frikis, o workshop en neurociencia (como lo llaman algunos), no ha sido menos.16 intensísimos días en los que haces amigos para toda la vida, a los cuales, en su gran mayoria, no vas a  volver a ver. No son menos amigos por ello, simplemente son más efímeros.

IMG-20160725-WA0010

Figura 1. Solw motion Jungle Speed

Normal que el tiempo se haya estirado cuando hemos aprovechado, cuando menos, 19h del día. Cuando no era porque, como buenos frikis, nos levantábamos a las 5:30 para ir a hacer snorkel o porque, como buenos campamentistas, nos quedábamos charlando y jugando entre yonkilatas y/o botellas de sake hasta más tarde de lo previsto, o incluso porque decidíamos darlo todo en un karaoke o fiesta improvisada.

Los juegos merecen una mención a parte. Desde que rompimos el hielo con el jungle speed (gracias por regalarmelo; Figura 1) esto ha sido un no parar. Cuánto ingles y cuánto slang he aprendido. De qué manera me he exprimido el cerebro para jugar al tabú en ingles (todo un reto), al lado de eso la neurociencia ha sido un paseo.

IMG_20160802_110613320

Figura 2. Pasillo colgante sobre jungla del OIST

Sin ninguna duda, a todo el que tenga la oprotunidad (y las ganas y el interes) de ir a este curso se lo recomiendo enormente. Podreis disfrutar durante 2 semanas de este centro, merecedor de ser el centro de operaciones de un supervillano (Esperanza Aguirre, por ejemplo), rodeados de jungla y con todos los medios con los que alguna vez habéis soñado (Figura 2). Este curso ha conseguido que recupere parte del amor a la ciencia que había perdido por culpa de la rutina (como en cualquier otra relación). Además, los trabajadores se desviven porque todo salga perfecto y estés mejor que en tu casa.

Si encima tienes la suerte de coincidir con gente simpática que va al curso con tus mismas expectativas, como ha sido mi caso, te pasará lo mismo: el tiempo se estirará hasta el infinito, se pasará volando pero cuando eches la vista atrás pensarás que llevas allí una eternidad y conoces a la gente de toda la vida.

Ha sido un gran comienzo para esta aventura. Espero que el resto del año esté a la altura y que en el camino pueda coincidir con alguno de estos neurocientíficos locos (Figura 3). Si no, siempre nos quedará el castillo del Dr. McCleur para una segunda edición.

Figura 3. Participantes DNC 2016

Figura 3. Participantes DNC 2016


Para obtener más información sobre este curso: https://groups.oist.jp/dnc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *